Estrategias identitarias en académicos universitarios de diferentes disciplinas de educación superior

Main Article Content

Elizabeth Zanatta Colín Claudia Angélica Sánchez Calderón Teresa Ponce Dávalos Sergio Luis García Iturriaga José Luis Gama Vilchis

Resumen

La identidad es parte esencial de la praxis educativa porque condiciona el conjunto disposicional del docente ante las demandas educativas actuales. Se pretendió conocer las diferencias y relaciones que existen en el tipo de estrategias identitarias que construyen los académicos por: Disciplinas de Educación Superior (DES), sexo, edad, antigüedad, escolaridad y tipo de contratación. Fue un estudio cuantitativo, se aplicó un cuestionario de estrategias identitarias docentes a una muestra de 228 académicos de una universidad pública estatal con modelo educativo centrado en competencias. Los datos se procesaron mediante: análisis de varianza, t de student y r de Pearson. Se detectaron diferencias por DES, sexo y relaciones entre algunas estrategias como la edad y antigüedad de los docentes.

Article Details

Como citar
ZANATTA COLÍN, Elizabeth et al. Estrategias identitarias en académicos universitarios de diferentes disciplinas de educación superior. Revista RedCA, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 73-87, jun. 2018. ISSN 2594-2824. Disponible en: <https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/10876>. Fecha de acceso: 31 ene. 2023
Sección
Artículos