Número actual | Vol. 8 Núm. 23 (2025): Revista RedCA (octubre 2025 - enero 2026)

Más números

El análisis FODA constituye una herramienta fundamental para comprender el perfil de los estudiantes de la Licenciatura en Biología. Su aplicación no solo moldea su experiencia educativa, sino q

... ver más

1 - 15

Desesperanza aprendida en educación de jóvenes y adultos

Lourdes Antonella Antonella García, Ana Victoria Marquez Terraza

El estudio de la desesperanza escolar aprendida tiene gran relevancia en la educación de adultos, en tanto la mayoría de los estudiantes de esta modalidad han vivido una situación de fracaso esc

... ver más

16 - 33

Esta investigación tiene como objetivo evaluar críticamente la percepción de estudiantes, docentes y progenitores sobre el impacto de los dispositivos móviles en las horas de estudio. Se realiz

... ver más

34 - 69

El papel de las y los profesionales de la salud en el sendero hacia la Sustentabilidad

Mateo Alfredo Castillo Ceja, Andrea Castillo Navarrete, David Eduardo Velázquez Muñoz, Graciela Sánchez Almanza

La creciente crisis ambiental, social y económica exige que los profesionales de la salud asuman un rol activo en la construcción de un futuro sostenible. Este artículo destaca la relación intr

... ver más

70 - 87

El presente estudio, de corte cuantitativo con diseño no experimental transeccional, tuvo como objetivo explorar la relación existente entre el pensamiento mágico y la metacognición entre gradu

... ver más

88 -110

Los aportes de este estudio están orientados a mostrar la importancia de la autoevaluación de estudiantes reprobados en un bachillerato semiurbano de la ciudad de Puebla particularmente sobre la

... ver más

111 - 125

La deserción escolar, definida como el abandono del sistema educativo por parte de los estudiantes debido a factores sociales, familiares, individuales y del entorno (Mineducacion, 2017). Objetivo

... ver más

126 - 148

El objetivo de este trabajo es evaluar la implementación de las políticas globales/locales en el ámbito nacional, con énfasis en el campo formativo Saberes y pensamiento científico que está i

... ver más

149 - 175

La gamificación puede ayudar a nivelar alumnos de bachillerato, y evaluarlos en menos de 5 minutos.

Sehom Rivera Gutiérrez, Laura Palomino Garibay, Adriana Hernández Ocaña, Claudia Beatriz Pontón Ramos, Rodrigo Aníbal Mateos Nava

El presente trabajo utilizó la gamificación como estrategia para mejorar el aprovechamiento en alumnos de bachillerato del CCH-UNAM en México, quienes habían pasado por un periodo de confinamie

... ver más

176 - 204

Las epistemologías en el diseño curricular: una experiencia interdisciplinaria.

Leticia Rubio Pantoja, Elisa Bani Calderón Gil, Benjamín Naranjo Rincón

La presente investigación da cuenta de la experiencia vivida en el diseño curricular en la Escuela Normal Superior de Michoacán, para las diferentes Licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje en

... ver más

205 - 220

Percepción del vínculo escuela-familia en la formación de estudiantes de nutrición: Un estudio exploratorio

Juana Patricia Acuña Lara, Ángel Esteban Torres-Zapata, Teresa del Jesús Brito-Cruz, Addy Leticia Zarza-García

La relación familia-escuela es esencial para el desarrollo integral de los estudiantes, impactando su rendimiento académico y bienestar emocional. No obstante, existen barreras como la falta de i

... ver más

221 - 246

El presente texto examina el papel de la educación superior en el contexto social mexicano, además, cuestiona críticamente la idea de ésta como la solución a problemas sociales. A menudo la ed

... ver más

247 - 275

El presente trabajo tiene como objetivo analizar y poder llegar a evidenciar cómo fortalecer las estrategias de transferencia de conocimiento en el Doctorado en Diseño de la Facultad de Arquitect

... ver más

276 - 288