Número actual | Vol. 5 Núm. 13 (2022): Revista RedCA (junio-septiembre 2022)

Más números

Resumen: Se analiza la producción de trabajos de investigación elaborados para obtener el grado académico en la licenciatura en CID de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx,

... ver más

01-20

El Docente-Investigador: ¿Qué Investiga El Profesor Universitario?

María Magdalena Munguía-Reyes, Martha Garduño-Mendoza

Pensar en un docente- investigador, evidencia el acercamiento a procesos de innovación, y reflexión de su práctica educativa, implica una acción permanente de revisión y análisis de lo que co

... ver más

21-32

El presente trabajo representa el comienzo de un proyecto de investigación que se está gestando sobre la reflexión de la práctica educativa y el impacto que esta tiene sobre el aprendizaje de l

... ver más

33-51

La presente ponencia tiene por objetivo presentar los avances de la investigación titulada, Las prácticas sociales de los alumnos con discapacidad intelectual, la cual aborda las prácticas socia

... ver más

52-64

El Rol de las emociones en el aprendizaje virtual desde un contexto Mazahua

Ana Rosa Moreno-Martínez, Jacqueline González-González, Sirenia Antonio-Montoya

El presente documento muestra parte de los resultados de una investigación a nivel primaria, en un medio indígena mazahua, cuyo propósito es reflexionar sobre el aprendizaje virtual, y concienti

... ver más

65-77

El proceso educativo a nivel mundial vio modificada su metodología, principalmente en la modalidad presencial, debido a la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). Esta pandemia trasladó l

... ver más

78-102

Tecnología y problemas de comunicación en la cultura del Siglo XXI

Alejandro García-Oaxaca, Alma Del Consuelo Espinosa-Zárate, Víctor Manuel Galán-Hernández

El presente trabajo pretende reflexionar en torno a los problemas de comunicación a los que nos enfrentamos en el siglo XXI; particularmente a los problemas de expresión oral y escrita y su relac

... ver más

103-124

Con base en la metodología del diseño complejo para la vulnerabilidad, se presenta una nueva propuesta metodológica para el desarrollo de ecosistemas de aprendizaje que consideren la inclusión

... ver más

125-132

El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje y la inclusión de los alumnos dentro del salón de clases

Frohebel González-Martínez, Ahideé González-Hernández, Nohemí De Jesús-Esquivel

En el presente se enuncian características del juego y su importancia en el desarrollo integral de los niños, la flexibilidad de su naturaleza da pie a que se trabaje en múltiples actividades, t

... ver más

133-143

Ambientes de aprendizaje para favorecer competencias matemáticas en educación básica

Soledad Domínguez-Morales, Madelin Pérez-Hernández, Eulalia Pérez-Sánchez

El presente trabajo trata de los ambientes de aprendizaje interculturales son espacios que permiten a los niños y niñas cambiar su enfoque y desenvolverse en un lugar creativo para favorecer la a

... ver más

144-162