Desarrollo de una plataforma experimental educativa de fácil accesibilidad para aprendizaje hibrido para Ingeniería de Control

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Manuel Alejandro Ojeda-Misses Juan Carlos Ordoñez-Moreno

Resumen

Este trabajo presenta una plataforma novedosa basada en un motor DC aplicada con fines educativos de fácil accesibilidad basada en un Arduino y Matlab-Simulink para el aprendizaje de control con alumnos de Ingeniería. Los componentes de la plataforma están dados por la conexión de los componentes y la configuración de los programas que integran la plataforma. El rendimiento de la plataforma se evalúa mediante experimentos en tiempo real utilizando el paquete ArduinoIO para la respuesta de velocidad del motor. La plataforma es fácil de implementar y de interactuar con cualquier computadora y puede ser llevada a casa por los estudiantes, abriendo nuevas posibilidades para tareas prácticas en cursos de dinámica de sistemas y control. Este documento incluye experimentos y temas estudiados durante varias prácticas en las que se demostró la plataforma durante la pandemia de SARS CoV-2 mediante el aprendizaje combinado que contribuyen en el desarrollo de competencias híbridas y de ingeniería.

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Como citar
OJEDA-MISSES, Manuel Alejandro; ORDOÑEZ-MORENO, Juan Carlos. Desarrollo de una plataforma experimental educativa de fácil accesibilidad para aprendizaje hibrido para Ingeniería de Control. Revista RedCA, [S.l.], v. 5, n. 14, p. 44-69, oct. 2022. ISSN 2594-2824. Disponible en: <https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/18383>. Fecha de acceso: 31 ene. 2023 doi: https://doi.org/10.36677/redca.v5i14.18383.
Sección
Artículos