Conflictos escolares como factor de riesgo en el rendimiento académico y deserción escolar.

Main Article Content

María de los Ángeles Carmona Zepeda

Resumen

El conflicto escolar es, como todo conflicto, un factor inherente en las relaciones humanas, por lo tanto es necesario identificar su existencia en el ámbito escolar, con la finalidad de limitar sus repercusiones, las cuales están ligadas al rendimiento académico y, por lo tanto, a la deserción escolar. El presente trabajo realizó una investigación descriptiva en la que participaron 2883 alumnos de tercer y quinto semestre de los diferentes planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México que se encuentran localizados en el Valle de Toluca, con el objetivo de detectar los tipos de conflicto y su incidencia como factor de riesgo en la deserción.

Article Details

Como citar
ZEPEDA, María de los Ángeles Carmona. Conflictos escolares como factor de riesgo en el rendimiento académico y deserción escolar.. Revista RedCA, [S.l.], v. 3, n. 7, p. 82-100, jun. 2020. ISSN 2594-2824. Disponible en: <https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/14703>. Fecha de acceso: 15 sep. 2024 doi: https://doi.org/10.36677/redca.v3i7.14703.
Sección
Artículos