Emociones, sentimientos y creencias de los docentes en el nivel medio superior al enfrentarse en el proceso de evaluación de sus alumnos.

Main Article Content

Verónica Marcela Espinoza-Islas Fátima Sandra Rubiales-Sánchez Ana Lilia Santana-Galindo

Resumen

Resumen

Analizar el proceso de evaluación, es trabajar con un objeto complejo que puede ser observado en diferentes dimensiones. Los niveles de análisis a considerar pueden ser macro o microsociales. En el nivel macro se tiene como objetivo mostrar la calidad de la educación nacional y se basa en pruebas estandarizadas; se tiene por ejemplo las políticas públicas encaminadas a mejorar la educación. En un nivel micro tenemos a las instituciones, docentes y alumnos; inmersos en la práctica de evaluación (véase, Fasce, 2006).


El objetivo de esta investigación es de carácter microsocial, ya que se analizará la parte afectiva a la que se enfrenta el docente durante el proceso de evaluación de los alumnos, se considerarán tres factores principales en este proceso de interrelación: emociones, sentimientos y creencias.

Article Details

Como citar
ESPINOZA-ISLAS, Verónica Marcela; RUBIALES-SÁNCHEZ, Fátima Sandra; SANTANA-GALINDO, Ana Lilia. Emociones, sentimientos y creencias de los docentes en el nivel medio superior al enfrentarse en el proceso de evaluación de sus alumnos.. Revista RedCA, [S.l.], v. 4, n. 11, p. 04-19, oct. 2021. ISSN 2594-2824. Disponible en: <https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/16615>. Fecha de acceso: 02 dic. 2021 doi: https://doi.org/10.36677/redca.v5i11.16615.
Sección
Artículos