Diagnóstico sobre rezago escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades

Main Article Content

Verónica Marcela Espinoza-Islas Ana Lilia Santana-Galindo Fátima Sandra Rubiales-Sánchez

Resumen

 

Este trabajo tiene como objetivo realizar un diagnóstico académico sobre la problemática de rezago escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente y Vallejo, tomando como referencias las exposiciones de los alumnos a través de un instrumento mixto diseñado por las autoras de este trabajo y aplicado a través de Google Forms, así como la interpretación y reflexión del instrumento durante el análisis de los resultados, en los cuales se destacan las causas de reprobación por parte de los alumnos, las estrategias que utilizan para no reprobar, sus hábitos de estudio y algunas propuestas que hacen para disminuir la reprobación académica.


 

Article Details

Como citar
ESPINOZA-ISLAS, Verónica Marcela; SANTANA-GALINDO, Ana Lilia; RUBIALES-SÁNCHEZ, Fátima Sandra. Diagnóstico sobre rezago escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades. Revista RedCA, [S.l.], v. 4, n. 12, p. 176-191, feb. 2022. ISSN 2594-2824. Disponible en: <https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/16619>. Fecha de acceso: 27 jun. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/redca.v4i12.16619.
Sección
Artículos