Número Completo

Gestor Redca

Vol. 4 Núm. 12 (febrero-mayo 2022)

... ver más

01-267

El presente reporte de investigación se inscribe en un programa en Gobernanza y Política Publica en Educación que es coordinado por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. El obj

... ver más

01-20

Resumen

El presente artículo propone una mirada hacia la función del promotor de educación artística como gestor pedagógico. Se centra en descubrir senderos que delimi

... ver más

21-43

El presente artículo da cuenta de un estudio que incorpora estrategias pedagógicas basadas en la sistematización, entendida como metodología de aprendizaje a partir de la práctica, en la forma

... ver más

44-72

El Enfoque de aula invertida como innovación en la educación superior ante el COVID-19

Patricia Carmina Inzunza-Mejía, Ana María López-Carmona, Mónica Liliana Rivera-Obregón

Este artículo tiene como objetivo, identificar las condiciones bajo las cuales se instrumenta la modalidad de aula invertida en tiempo de COVID-19 en la Región Centro Norte de la Universidad Aut

... ver más

73-95

La construcción del ensayo como documento recepcional para el proceso de titulación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal de Educación Física “Gener

... ver más

96-108

En el presente artículo inicialmente se problematizan los procesos de formación de la licenciatura en Geografía basados en prácticas de lectura, a partir del cuestionamiento de las prácticas p

... ver más

109-128

High school English teachers' perceptions of out-of-class teamwork

Jesus Humberto Villegas-Lopez, Elizabeth Ruiz-Esparza

This paper presents a study that aimed to find out how teachers of English perceive teamwork outside the classroom in the context of upper secondary education in Mexico. The study focused on the wa

... ver más

129-142

En la Universidad Veracruzana, los Centros de Idiomas preponderan la innovación educativa no solo en la aplicación estrictamente técnica, sino en nuevos procesos de enseñanza que agilicen la ap

... ver más

143-175

Diagnóstico sobre rezago escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades

Verónica Marcela Espinoza-Islas, Ana Lilia Santana-Galindo, Fátima Sandra Rubiales-Sánchez
 

Este trabajo tiene como objetivo realizar un diagnóstico académico sobre la problemática de rezago escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidade

... ver más

176-191

El propósito de la presente comunicación es dar a conocer los aportes como ponentes en el evento de mayor importancia en México para el análisis de la disciplina geográfica desde su función e

... ver más

192-206

Perspectiva de género y currículum oculto en la formación de estudiantes en Historia de la UAEM.

Rosa María Hernández-Ramírez, Aristeo Santos-López, Margarita Cabrera-Castro

La formación del Historiador de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México requiere de la incorporación de la transversalidad de la perspectiva de género. Las p

... ver más

207-226

Reconfiguración del sujeto y la subjetividad en el campo de la educación.

Rubén Madrigal-Segura, María del Rosario Castañeda-Reyes

El objeto de conocimiento de nuestra investigación de cuerpo académico es la reconfiguración educativa a partir de las identidades y prácticas. El presente artículo tiene como objetivo dar a c

... ver más

227-245

Reseña del primer congreso virtual internacional “Educación inclusiva en la infancia”

Mirna Martínez-Solís, Carlos Israel Hannz-Sámano, Felicitas Vilchis-Velázquez

El primer congreso internacional virtual “Educación Inclusiva en la Infancia” se desarrolló en la plataforma Zoom del 27 al 29 de julio de 2021 de16:00 a 19:00 hora del centro de México, la

... ver más

246-267