Perspectiva de género y currículum oculto en la formación de estudiantes en Historia de la UAEM.

Main Article Content

Rosa María Hernández-Ramírez Aristeo Santos-López Margarita Cabrera-Castro

Resumen

La formación del Historiador de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México requiere de la incorporación de la transversalidad de la perspectiva de género. Las políticas internacionales y nacionales, las leyes y los planes institucionales han fijado como meta la generación de nuevos patrones de convivencia en los que la igualdad, la justicia, la eliminación de la violencia y de la discriminación sean procurados. Al ser el curriculum oculto el elemento transmisor de valores y actitudes se convierte también en la vía para la transformación de la cultura escolar.

Article Details

Como citar
HERNÁNDEZ-RAMÍREZ, Rosa María; SANTOS-LÓPEZ, Aristeo; CABRERA-CASTRO, Margarita. Perspectiva de género y currículum oculto en la formación de estudiantes en Historia de la UAEM.. Revista RedCA, [S.l.], v. 4, n. 12, p. 207-226, feb. 2022. ISSN 2594-2824. Disponible en: <https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/17869>. Fecha de acceso: 27 jun. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/redca.v4i12.17869.
Sección
Artículos