Prefiguración de ecosistemas de aprendizaje digital basada en metodologías del diseño complejo para la vulnerabilidad como apoyo a la calidad de la educación
Main Article Content
Resumen
Con base en la metodología del diseño complejo para la vulnerabilidad, se presenta una nueva propuesta metodológica para el desarrollo de ecosistemas de aprendizaje que consideren la inclusión social de grupos vulnerables. Para el logro de lo anterior la estructura del presente documento partirá por exponer el marco teórico conceptual que sustenta la metodología empleada en la presente propuesta. Se describirá cada una de las cinco fases de la propuesta y finalmente se aportarán elementos de discusión, así como ideas para futuras líneas de investigación.
Article Details

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la Revista RedCA el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de atribución no comercial ni obras derivadas 4.0 (CC-BY-NC-ND 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).