El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje y la inclusión de los alumnos dentro del salón de clases

Main Article Content

Frohebel González-Martínez Ahideé González-Hernández Nohemí De Jesús-Esquivel

Resumen

En el presente se enuncian características del juego y su importancia en el desarrollo integral de los niños, la flexibilidad de su naturaleza da pie a que se trabaje en múltiples actividades, trastocando temas de suma importancia, uno de ellos es la inclusión educativa que es punta de lanza de la nueva política mexicana, misma que refiere a no dejar a nadie atrás, ni fuera del proceso educativo.


Las actividades lúdicas abren un abanico de posibilidades dentro del aula, el que los niños aprendan sin si quiera saberlo, hace que los aprendizajes adquiridos sean significativos y de relevancia para el infante. El juego usado como herramienta educativa representa uno de los cambios a utilizar para concebir y entablar relaciones sanas y de cooperación entre iguales.

Article Details

Como citar
GONZÁLEZ-MARTÍNEZ, Frohebel; GONZÁLEZ-HERNÁNDEZ, Ahideé; DE JESÚS-ESQUIVEL, Nohemí. El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje y la inclusión de los alumnos dentro del salón de clases. Revista RedCA, [S.l.], v. 5, n. 13, p. 133-143, jun. 2022. ISSN 2594-2824. Disponible en: <https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/18692>. Fecha de acceso: 27 sep. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/redca.v5i13.18692.
Sección
Artículos